Podría decirse que el `Black Friday´ tiene la fama y que el Día del Soltero carda la lana, a la vista de las brutales cifras de ventas y de entregas que ha generado esta última cita en China el pasado 11 de noviembre.

Según los cálculos de Alibabá, la plataforma de comercio electrónico vendió artículos por valor de 1.000 millones de dólares, más de 857 millones de euros al cambio, durante los dos primeros minutos del Día del Soltero.

En las dos primeras horas de la jornada, las ventas de Alibabá en China alcanzaron un volumen de 11.900 millones de euros, más de 10.200 millones de euros.

Así mismo, la plataforma china de comercio electrónico también reporta que las ventas totales del Día del Soltero ascendieron a 25.300 millones de dólares, casi 21.700 millones de euros al cambio, un 39% más que en 2016.

Alibabá ha llegado a procesar picos de 325.000 pedidos por segundo en la primera hora del Día del Soltero, así como volúmenes máximos de 256.000 operaciones de compraventa por segundo en la primera hora de esta jornada.

700 millones de entregas

Cainiao Network, filial de actividades logísticas de la plataforma china de comercio electrónico, por su parte, estima que durante la duración del Día del Soltero se han generado casi 700 millones de entregas de paquetería no solo en China, sino también en otros países del sureste asiático, como Malasia o India, cuando en 2016 no se rebasaron los 657 millones de entregas de paquetería.

Además, hasta las cuatro de la tarde de la jornada, Cainiao Network había gestionado un total de 10 millones de entregas de paquetería transnacional, cuando el año pasado para alcanzar los cinco millones de entregas de este tipo se necesitaron dos jornadas de trabajo.