Pese al clima de incertidumbre que reina en la economía global, un año más, el ‘Día del Soltero’ ha vuelto a romper todos los registros máximos de ventas en el canal on-line del sureste asiático, de tal modo que esta cita de origen chino va ganando año tras año mayor entidad, a medida que se internacionaliza.

Las ventas de Alibaba, a las cuatro de la tarde de ayer, 11 de noviembre, ya superaron el volumen total alcanzado durante toda la misma cita del año pasado, hasta alcanzar al final de la jornada los 213.500 millones de yuanes, cerca de 28.600 millones de euros al cambio.

De igual modo, en poco más de 18 horas y media se han superado los 1.042 millones de envíos asociados a la plataforma del marketplace chino, más que en todo el ‘Día del Soltero’ del pasado 2018.

Tras iniciar esta jornada en 2009, Alibaba consolida con nuevos registros máximos una iniciativa que para este ejercicio ha contado con la participación de más de 200.000 marcas de diferentes segmentos de actividad, con presencia en más de 22 mercados internacionales.

Consciente de la importancia de la logística para el crecimiento del comercio electrónico, la semana pasada Alibaba ha anunciado una nueva inversión de 3.300 millones de dólares, casi 3.000 millones de euros al cambio, en su filial logística Cainiao, con el fin de aumentar su presencia en el capital social de esta compañía, desde el 47% que tenía hasta entonces al actual 51%.