El Día Marítimo Mundial pone en valor el trabajo de la gente del mar durante la pandemia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha querido sumarse a este homenaje a todos los trabajadores del sector.

30/09/2021 a las 19:51 h

Este jueves 30 de septiembre, se celebra el Día Marítimo Mundial, promovido por la Organización Marítima Internacional bajo el lema de 'La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo'.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha querido sumarse a este homenaje a todas las personas que en el último año y medio, debido a la pandemia, se han enfrentado a múltiples dificultades para garantizar el transporte marítimo y el suministro de mercancías en todo el mundo.

Entre esas dificultades destacan los problemas que todavía hoy siguen existiendo para que se realicen los cambios de tripulaciones en tiempo y forma, y para garantizar la movilidad de los trabajadores del mar de modo que puedan enrolarse o regresar a sus casas cuando culmina su tiempo de trabajo.

Desde la Marina Mercante, han querido expresar su compromiso para tratar de mitigar, en la medida de lo posible, las dificultades que están sufriendo debido, todavía hoy, a las restricciones de movilidad en muchas partes del mundo.

Además,omi en el que debe apostarse por un transporte marítimo más sostenible y en el que se debe priorizar la resolución de los problemas de la gente del mar.

En este sentido, la representación permanente de España en el Consejo de la OMI ya ha propuesto que el factor humano se incluya dentro de los principios estratégicos de esta organización internacional. Ese debería ser el camino para mejorar la seguridad de los trabajadores del mar a bordo de los buques.

 

Lo más leído