El dumping social es el principal problema del transporte europeo

La ETF ha iniciado una campaña para "enseñar a las instituciones" cuáles son los puntos en los que hay que poner la atención y resolver los problemas que existen.

02/03/2015 a las 1:16 h

Para la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), el dumping social es, actualmente, el principal problema del transporte europeo.

Así lo ha señalado su secretario general, Eduardo Chagas, en una reunión mantenida recientemente con CCOO, en la que ha informado al sindicato de que la ETF está empezando un campaña “con fuerza” sobre este aspecto. 

Según el secretario, las empresas están inventando cada vez más nuevas formas de eludir la legislación, aprovechar los huecos que puedan existir, y aunque hay sectores “donde hay mucha legislación”, como en carretera, esta “no se implementa”. 

En este contexto, la campaña iniciada por ETF busca “enseñar a las instituciones” ejemplos concretos de dónde hay que poner la atención y resolver los problemas que existen, planteando también la posibilidad de proponer una Iniciativa Ciudadana Europea.

Si bien desde la Federación indican que “no está claro que hagan la iniciativa europea”, afirman que aprovecharán la conferencia que la Comisión celebrará en junio, para discutir las condiciones sociales en el transporte, con el fin de dar visibilidad a estos y otros problemas a los que los transportistas se enfrentan.

Etiquetado
Lo más leído