El e-commerce impulsa los envíos de paquetería de Correos en 2018 por encima de los 165 millones

El operador postal ha gestionado en 2018 una media mensual que ronda los nueve millones de paquetes, mientras que Correos Express, por su parte, ha gestionado, cinco millones de paquetes al mes.

09/01/2019 a las 20:16 h

centro-clasificacion-paqueteria Un 78,3% de los envíos de paquetería gestionados por Correos en 2018 han sido nacionales.

El Grupo Correos ha manejado más de 165 millones de paquetes durante todo 2018. De todos ellos, el propio operador postal público ha distribuido más de 106 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 61% con respecto a 2017, mientras que su filial Correos Express ha gestionado 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio.

Estos incrementos en el negocio de paquetería de la empresa público se han disparado en el último trimestre del año pasado, justo cuando la actividad de comercio electrónico vive un pico de actividad, algo que ha obligado a Correos a realizar el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

En noviembre, Correos repartió 10,5 millones de paquetes y, en diciembre, esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto a los dos últimos meses de 2017.

Por su parte, Correos Express distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre.

El operador postal ha gestionado una media mensual que ronda los nueve millones de paquetes, mientras que Correos Express, por su parte, ha gestionado, cinco millones de paquetes al mes.

Del volumen total gestionado por el grupo público el año pasado, un 78,3% son envíos nacionales, un 20,12% son envíos de importación que proceden en su mayoría de China, Japón, Europa y los Estados Unidos y un 1,54% son envíos de exportación, dirigidos principalmente a Europa y al mercado asiático.

Lo más leído