El e-commerce seguirá impulsando la contratación de suelo logístico en 2018

BNP Paribas Real Estate detecta un buen tono de inversión y contratación en Madrid y un descenso en Barcelona, tras un gran 2016.

07/06/2018 a las 2:13 h

jean-bernard-gaudin-bnp Jean-Bernard Gaudin, director Nacional Industrial y Logística España de BNP Paribas Real Estate.

Las necesidades de suelo para actividades logísticas que está planteando el comercio electrónico están generando un momento de cambio estructural en este mercado, tal y como se desprende del último estudio presentado por BNP Paribas Real Estate esta semana en Barcelona.

Con respecto a la evolución del mercado inmologístico en 2017, BNP Paribas Real Estate ha detectado un buen tono de inversión y contratación en Madrid y un descenso en Barcelona, tras un gran 2016.

Ambos mercados, tanto Madrid como Barcelona, son, a juicio de la consultora, mercados sólidos que ofrecen buenas inversiones si se mantienen las rentas.

De igual modo, en Valencia se ha vivido un año récord de contratación de suelo para actividades logísticas, aunque con una tasa de disponibilidad más crítica y que marca necesidades de desarrollo de suelo inmologístico.

thierry-bougeard-bnp Thierry Bougeard, director Genreal Agencia-Inversión BNP Paribas Real Estate.

Aún por definir las necesidades inmologísticas del e-commerce

Así mismo, el e-commerce marca en gran medida la evolución del mercado inmologístico español y europeo y está generando la necesidad de nuevos productos aún por definir y que pueden tener un gran potencial para cambiar el mercado inmologístico español en el futuro inmediato.

En este sentido, el comercio electrónico aún tiene mucho recorrido en Españapara lograr alcanzar los niveles ya alcanzados en otros países europeos, lo que supondrá a futuro una mayor necesidad de naves adaptadas a las necesidades del e-commerce y que están relacionadas con mayores espacios para servicios y adecuación de espacios para productos de alta rotación.

De igual modo, los proyectos deberán adaptarse a instalaciones en las que trabaja más personalque va a necesitar más espacio de aparcamiento o áreas de servicio, por ejemplo, así como mejores medios de transporte para poder alcanzar las instalaciones, entre otras necesidades, como el aprovechamiento de la altura de las naves para generar espacios de almacenamiento en multinivel.

Etiquetado
Lo más leído