El eCMR puede ser una solución para simplificar los trámites aduaneros

La plataforma Transfollow ofrece acceso gratuito para la creación y expedición de documentos digitales de porte, con el fin de mejorar la gestión del transporte.

02/04/2020 a las 22:58 h

La crisis sanitaria está suponiendo una prueba de estrés para muchas empresas de transporte que supone un reto también desde el punto de la organización de los servicios.

Por este motivo, cualquier medida que sirva para reducir la burocracia asociada a la gestión del transporte puede ayudar a volver a poner los camiones a rodar en momentos en que se necesita la máxima capacidad de carga en estos momentos.

Con el fin de intentar aliviar en la medida de lo posible la carga administrativa para los transportistas, Viaservice ha puesto a disposición del sector la creación y expedición de documentos digitales de carta de porte, más conocidos como eCMR.

En este sentido, tanto para todos los actuales usuarios activos como para los que se vayan a dar de alta a partir de hoy, la creación y expedición de documentos digitales de porte, tanto si se usa desde una solución integrada como si se accede desde Transport Portal, será gratuita hasta el 31 de mayo de 2020.

Esta funcionalidad es importante en momentos en que el teletrabajo se ha convertido en algo habitual, ya que permite compartir información digitalmente permite al transportista, remitente y destinatario tener toda la información relevante disponible en tiempo real.

Así mismo, el uso de la plataforma e-CMR de TransFollow también le garantiza mantener la continuidad de sus procesos de facturación y pago, ya que estos se pueden hacer desde casa, sin intercambio físico de ningún documento en papel.

Lo más leído