El 'Eleanor Roosevelt' de Balearia empezará a operar en mayo

El 'Eleanor Roosevelt' ya va camino de Denia para incorporarse a la ruta de Balearia con Ibiza y Palma a partir del 1 de mayo.

27/04/2021 a las 22:13 h

El 'Eleanor Roosevelt' de Balearia ya viaja desde los astilleros Armon de Gijón, hasta Denia, donde está previsto que empiece a operar el próximo 1 de mayo, en las conexiones del enclave levantino con con Ibiza y Palma.

La naviera ha invertido 90 millones de eurosen este 'fast ferry', financiados a través de un crédito con CaixaBank por valor de 66 millones de euros.

De igual modo, la financiación y construcción del buque, que se ha llevado a cabo en el astillero Armon, ha sido estructurada a través de una operación de tax lease entre CaixaBank y Arcano. De esta manera, CaixaBank refuerza así la implementación de los principios de inversión responsable y apuesta por la inversión sostenible como estrategia para gestionar los riesgos globales.

El grupo naviero suma así el séptimo de su flota en usar GNLcomo combustible para reducir las emisiones contaminantes, en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la compañía.

Balearia calcula que anualmente el ‘Eleanor Roosevelt’ reducirá las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.

Así mismo, el consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizarágracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

 

Etiquetado
Lo más leído