El embalaje para botellas de vino de Saica Pack obtiene un premio Líderpack

Su diseño de pestañas distribuidas protege el vidrio en todos los ejes de impacto, estableciéndose como solución idónea para el e-commerce.

23/09/2015 a las 19:37 h

Saica Pack ha recibido el premio Líderpack en la categoría de 'Logística y Distribución' por el nuevo formato 'Saica e-Wine', un embalaje con un novedoso acondicionador protector para el envío de botellas de vino.

Desarrollada en la factoría de la empresa en Viana, Navarra, esta solución protege las botellas en los envíos por paquetería y mensajería en el canal del e-commerce. Su diseño de pestañas distribuidas protege el vidrio en todos los ejes de impacto, evitando así posibles daños ante golpes y caídas.

El acondicionador, fabricado en cartón 100% reciclado y reciclable, utiliza una superficie de cartón pequeña que permite reducir los costes y el espacio necesario para su almacenaje.

Además, se monta en menos de cinco segundos, lo que permite agilizar el proceso de envasado. Unos topes de altura variable bloquean las botellas impidiendo movimientos en el eje vertical dentro de la caja y configurando un bloque resistente y compacto. 

Protección garantizada

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAInnova ha realizado ensayos de impacto y el perfeccionamiento del diseño.

'Saica e-Wine' ha sido homologado por la exigente norma internacional ISTA 3A (International Safe Transit Association), que exige superar 17 caídas a diferentes alturas sobre todas las caras y ángulos de la caja, así como dos series de ensayos de vibración.

En estos momentos, la solución está siendo utilizada por varias bodegas que han encontrado en él una alternativa de embalaje sencilla, versátil y económica para sus envíos por correo y mensajería.

Lo más leído