El ERE en Unipost podría afectar a 372 de sus trabajadores

Esta ha sido la propuesta inicial de la empresa que se ha realizado en la reunión del Comité Intercentros, celebrada el pasado 22 de abril, aunque el periodo de consultas oficial sobre el ERE acordado el pasado 24 de febrero no comenzará hasta el 30 de abril.

25/04/2014 a las 10:59 h

Según ha informado CCOO, el pasado 22 de abril se ha celebrado en San Fernando de Henares, Madrid, la reunión del Comité Intercentros de Unipost para anunciar el inicio del período de consultas sobre el ERE que se pactó en el acuerdo firmado el 24 de febrero entre UGT, USO y Unipost.

En la reunión, la empresa ha hecho una propuesta inicial de 372 despido, alegando para ello, causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, que "tendrán que demostrar y argumentar en la documentación que entreguen en la próxima reunión", según el sindicato CCOO, una de las organizaciones sindicales que se opuso al acuerdo, junto a CGT.

Desde el sindicato se considera que el ERE es un "aval" para que la empresa "se cargue los derechos de los trabajadores". Además, ha informado de que la semana pasada, la Comisión de Seguimiento del acuerdo, decidió recolocar a 53 trabajadores del área metropolitana de Madrid, "sin dar cuenta al Comité, que es el órgano de representación".

En este sentido, CCOO ha calificado de "barbaridad" que el presidente del Comité Intercentros "venda como un éxito recolocar en Madrid" a algunos empleados, algo de lo que "obviamente nos alegramos", mientras que van a"despedir a otros en el resto del estado".

También han señalado que nada de lo acordado con respecto a la ampliación de capital, la obtención de inversores y "contentar a los accionistas", para que la empresa siguiese siendo refinanciada, se ha producido. "Les volvemos a recordar que esos compromisos tocaban este mes y ni se sabe nada ni se les espera", ha indicado CCOO.

Por ello, para esta organización, "la decisión que adopte la Comisión Negociadora será ilegal, ilegítima e inmoral, como también lo es el Acuerdo" y el ERE "no hace más que ahondar en el proyecto catastrófico que lidera la dirección de la compañía".

La próxima reunión se celebrará el 30 de abril a las 11:00h en las dependencias de la empresa en Barcelona, en la que se iniciará legalmente el período de consultas que tendrá una duración máxima de 30 días y en la que se dará a conocer el calendario de negociación previsto.

Lo más leído