El ERTE de Bilboestiba aporta más incertidumbre al puerto de Bilbao

Pocos avances en la primera reunión de representantes sindicales y empresariales de la estiba y a la espera de ver cómo afecta el anuncio de un ERTE por Bilboestiba.

15/12/2020 a las 21:25 h

En plenas negociaciones entre los sindicatos de estibadores y las empresas de la estiba del puerto de Bilbao se ha conocido que Bilboestiba ha presentado un ERTE para un total de 315 trabajadores, que suponen la práctica totalidad del colectivo de manipulación de mercancías del enclave vizcaíno.

Los representantes sindicales han rechazado de manera genérica la medida extintiva de la relación laboral y han aceptado en una primera reunión mantenida esta misma semana los 250 turnos anuales planteados por las empresas de Bilboestiba, según informa Europa Press.

De igual modo, las centrales sindicales de la estiba bilbaína también solicitan garantía de empleo y la ocupación efectiva que marca el Estatuto de los Trabajadores.

Ahora habrá que ver el impacto del anuncio ERTE, que Bilboestiba justifica en las pérdidas de tráfico que han generado las jornadas de huelga, en el próximo encuentro que mantendrán representantes sindicales y empresariales en un proceso que está generando gran incertidumbre en el enclave portuario vasco.

Por otra parte, Bilboestiba, como parte del proceso legal para llevar a cabo la medida extintiva de la relación laboral que ha planteado para 315 empleados, ha solicitado a los sindicatos de la estiba del puerto de Bilbao que nombren a sus representantes para poner en marcha la mesa de negociación.

Lo más leído