Inicialmente, la naviera danesa tenía previsto realizar la primera escala de su servicio feeder en el puerto de Huelva en las primeras semanas de este mes de marzo.

Sin embargo, la actual situación internacional ha hecho que Maersk haya decidido postponer el inicio de esta rotación semanal que operará a través de Safmarine.

Con anterioridad, el servicio ya se había retrasado hasta la puesta en marcha de la línea ferroviaria entre Huelva y Extremadura, que opera Renfe para su filial, APM Railways.

El buque Safmarine Nuba debía ser el encargado de esta rotación que tenía previsto atracar en el Muelle de Levante del enclave portuario onubense, procedente del puerto de Lisboa, tras pasar por los de Leixoes y Algeciras. Desde el puerto andaluz, se dirigirá de nuevo hacia el recinto algecireño. Este buque, con bandera de Hong Kong construido en 2008, tiene capacidad para transportar hasta 2.474 TEUs.

De igual manera, también han sido trasladadas a otras fechas otras dos rotaciones, en una de las cuales debía participar el Safmarine Nakuru, que como su gemelo, el Safmarine Nuba, cuenta con más de 210 metros de eslora y 29,8 de manga.

Con este servicio, la naviera danesa busca permitir a los cargadores de la provincia de Huelva conectar más fácilmente con los destinos en los que presta servicio la naviera en conexiones con puertos de todo el mundo.