Transporte de camiones en Eurotunnel

Los ingresos de los servicios de transporte han crecido un 3% en 2017, cuando la infraestructura ha transportado 2,6 millones de turismos y 1,64 millones de camiones.

El Grupo Getlink, que gestiona la lanzadera ferroviaria del Eurotunnel, ha cerrado en 2017 su octavo año consecutivo de crecimiento y ha iniciado el 2018 con buenas perspectivas tanto operativas como financieras.

En el último año, ha obtenido unos ingresos de 1.033.000 euros, lo que supone un incremento del 4%, así como un beneficio bruto de explotación de 526 millones de euros, un 6% más que en 2016.

A lo largo del nuevo ejercicio, el grupo pretende aumentar estos beneficios hasta los 545 millones de euros, con el fin de superar los 700 millones de euros de cara al año 2020. En concreto, los ingresos de los servicios de transporte han crecido un 3% en 2017, cuando la infraestructura ha transportado 2,6 millones de turismos y 1,64 millones de camiones.

En cuanto a la filial Europorte, que está dedicada al tráfico ferroviario de mercancías entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover a través del Eurotunnel, ha logrado unos ingresos de 118,5 millones de euros en 2017, un 2% más, y unos beneficios de seis millones de euros, con un destacado crecimiento en el tráfico de automóviles, productos químicos y cereales.