El Eurotunnel inicia 2019 con buenas perspectivas pese a la amenaza del Brexit

Además de la optimización de sus terminales, el grupo ha puesto en marcha nuevos servicios de control veterinario y fitosanitario, así como un Puesto de Inspección Fronterizo para las autoridades francesas.

21/02/2019 a las 19:46 h

El Grupo Getlink, que gestiona la lanzadera ferroviaria del Eurotunnel, ha cerrado en 2018 su noveno año consecutivo de crecimiento, superando todas sus expectativas. Inicia así el 2019 con buenas perspectivas tanto operativas como financieras, pese a la amenaza del Brexit, que tratará de combatir mejorando sus servicios y reforzando su competitividad.

Además de la optimización de sus terminales, el grupo ha puesto en marcha nuevos servicios de control veterinario y fitosanitario, así como un Puesto de Inspección Fronterizo para las autoridades francesas. También ha instalado puertas electrónicas para pasajeros y ha realizado inversiones adicionales en nuevos sistemas de información.

A lo largo de 2018, ha batido un nuevo récord de tráfico anual de camiones, con 1,7 millones de unidades movidas, mientras que el tráfico de vehículos de pasajeros ha llegado hasta los 2,7 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 2%.

Por otro lado, ha obtenido unos ingresos de 1.079.000 euros, lo que supone un incremento del 5%, con un Ebitda de 569 millones de euros, un 9% más que en 2017, así como un beneficio neto consolidado de 130 millones, un 16% más.

En cuanto a la filial Europorte, sus ingresos se han incrementado y sus beneficios han repuntado casi un 30%, pese a las huelgas en SNCF durante el segundo trimestre. En total, su beneficio neto después de impuestos asciende a 1,4 millones de euros.

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