El ferry Sorrento se incendia a 17 millas de Mallorca

Se desconocen las causas del incendio, por lo que se ha procedido a tomar declaración a los ocupantes con el fin de esclarecer este accidente.

28/04/2015 a las 22:36 h

El ferry Sorrento, perteneciente a la compañía Atlantica CSPA di Navigazione y operado por Trasmediterranea, ha solicitado a las 13.50 horas de este martes 28 de abril, asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) de Palma de Mallorca, tras sufrir un incendio a bordo a 15 millas al Oeste-suroeste de la isla de Dragonera y a 17 millas de Mallorca.

El ferry cubría un servicio entre Palma y Valencia y la mayoría de los 156 pasajeros eran conductores de camiones embarcados en las bodegas y han abandonado el buque en balsas salvavidasal no poderse controlar el incendio con los medios de a bordo, centrado en el costado de babor.

Desde el CCS de Palma se ha movilizado el buque de salvamento Marta Mata, el buque Sar Mesana, la Guardamar Caliope y la Salvamar Acrux, el helicóptero Helimer 213, además de otras dos embarcaciones y un helicóptero de la Guardia Civil que han acudido en su ayuda

Del mismo modo, se ha localizado los buques más cercanos, los barcos de pasaje operados por Balearia Puglia y Visemar, y se les ha instruido para que acudieran al lugar del siniestro a prestar asistencia al Sorrento. 

Evacuados los pasajeros y tripulación

Aunque en un primer momento el capitán del buque no ha estimado necesaria la evacuación, finalmente y ante la intensidad del incendio, han decidido evacuar a la totalidad de pasajeros y tripulación en las balsas salvavidas desde el costado de estribor.

Tres de los tripulantes que no habían conseguido llegar a la zona de evacuación han sido rescatados por el Helicóptero Helimer 213 y trasladados hasta el hospital de Son Espases.

Las balsas salvavidas con el resto de los ocupantes a bordo han sido auxiliadas por el buque Puglia. Finalmente, la totalidad de los ocupantes de los botes salvavidas han sido embarcados en este buque y se han dirigido al puerto de Palma de Mallorca.

Se desconocen las causas del incendio, por lo que se ha procedido a tomar declaración a los ocupantes con el fin de esclarecer este accidente.

Lo más leído