El fertilizante y el sector agrícola en general en la logística portuaria

El II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante tratará sobre el papel del puerto de Sevilla en el movimiento de abonos naturales y artificiales a nivel nacional.

18/11/2023 a las 22:45 h

La Autoridad Portuaria de Sevilla y ProSevillaPort, la Asociación de empresas para la promoción del puerto de Sevilla, organizarán el próximo 21 de noviembre la jornada de logística portuaria "II Foro del Agro y la Industria del Fertilizante", cuyo objetivo es consolidarse como un referente en el sector agroalimentario y de los abonos.

Este evento, que se llevará a cabo en el auditorio del Acuario de Sevilla, reunirá a líderes de la industria, fabricantes, comercializadores, cerealistas, brókeres, operadores y otros profesionales del sector en el puerto de Sevilla, uno de los principales amarres en el tráfico de fertilizantes y productos agroalimentarios en el sur peninsular.

Desde la Autoridad Portuaria de Sevilla se quiere dar continuidad a la edición anterior, destacando la importancia del puerto en el movimiento de abonos naturales y artificiales a nivel nacional. La jornada contará con la participación de protagonistas como el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

El programa incluirá asimismo mesas redondas sobre la situación actual del sector del fertilizante, la logística asociada y el impacto de las energías renovables en la industria. También se abordará la sostenibilidad en la logística del fertilizante.

Este evento, que también se puede seguir online, representa la sexta edición del encuentro logístico anual promovido por la Autoridad Portuaria de Sevilla, que ha abordado temas clave para los muelles sevillanos en ediciones anteriores.

El puerto de Sevilla es un nodo logístico especializado en graneles agroalimentarios y abonos, siendo el único puerto marítimo de interior en España, con terminales portuarias concesionadas y muelles públicos.

Detalles de la convocatoria
El 21/11/2023
Auditorio del acuario en el muelle de las Delicias ,  Sevilla
Lo más leído