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Se han aprobado las cuentas y el presupuesto de la organización, procediéndose a modificar los estatutos para reforzar su carácter internacional.

En el marco de su Asamblea General Anual, el Foro MADCargo ha hecho un repaso de la actividad de la organización, destacando la firma del manifiesto por la competitividad de la carga aérea en España, que ha llevado a la formación de un grupo de trabajo para realizar el seguimiento y la creación de una mesa de coordinación de la carga aérea, centrada en la transformación digital y la promoción del sector.

También se ha señalado la colaboración con distintos organismos y entidades, como Uno, Ala o Aeutransmer, y el desarrollo de foros para la potenciación de la carga aérea y el ‘networking‘ dentro del sector. Además, se han aprobado las cuentas y el presupuesto de la organización, procediéndose a modificar los estatutos para reforzar su carácter internacional y crear la nueva figura del socio protector.

De momento, el Foro ya cuenta con 11 socios de este tipo: Aena, Iata, Uno, Siemens, Air Europa Cargo, Cacesa, DB Schenker, Geodis, MPG Logistics, Transemer y Swissport. Otros dos se incorporarán próximamente.

Además, a lo largo de 2019, se han sumado a sus listas 10 nuevas entidades, con lo que suma 35 miembros, que junto a los socios protectores, hacen un total de 46. De cara a 2020, se trabajará intensamente en la creación de una entidad que agrupe a toda la comunidad de carga aérea y en la digitalización del sector, así como en el desarrollo de las infraestructuras necesarias para su crecimiento.

Por otra parte, se organizarán nuevas actividades de promoción, y se potenciará la formación, la capacitación profesional y las buenas prácticas. Todo esto contribuirá a aumentar el atractivo de Madrid para los sectores de alto potencial de crecimiento en el ámbio de la carga aérea.