Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

El fracaso de las negociaciones aboca al sector logístico de Guadalajara a la huelga

Las patronales del sector logístico de Guadalajara achacan el fracaso de las negociaciones para renovar el convenio colectivo provincial a los sindicatos, que ya tienen planteada una huelga para el 30 de octubre.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/10/2023 a las 13:22 h

Uno y Ceoe-Cepyme Guadalajara aseguran que los sindicatos han "roto la negociación"del convenio colectivo provincial del sector logístico.

Ambas patronales dicen lamentar "profundamente la decisión sindical de dar por finalizada la negociación del Convenio Colectivo sectorial 2023 de Operadores Logísticos de Guadalajara, e iniciar medidas de conflicto colectivo".

Sin embargo, al mismo tiempo, las dos organizaciones aseguran que este movimiento sindical "no ha supuesto una sorpresa, puesto que desde UGT -sindicato mayoritario en el sector- ya iniciaron esta negociación bajo el anuncio expreso de una convocatoria de huelga".

De igual manera, las entidades empresariales también llaman la atención sobre el hecho de que dos días antes de la reunión de este viernes, 27 de octubre, "hayan presentado desde la parte sindical una solicitud de mediación previa a huelga, que está prevista para el día 30 de octubre".

La propuesta de Uno y Ceoe-Cepyme Guadalajara para renovar el acuerdo laboral de la demarcación caracense incluye un incremento salarialpara todos los conceptos para el año 2023 de un 4%, con garantía IPC, así como de sendos 3% para 2024 y 2025, con garantía IPC

Del mismo modo, la parte empresarial ha señalado su voluntad para negociar un plus para el trabajo en fin de semana como jornada ordinaria, una de las reivindicaciones de la parte sindical.

Sin embargo, las patronales se oponen a implementar otras propuestas como una cuarta paga extra adicional, una reducción de la jornada laboral, un incremento del descanso del bocadillo y una inclusión del plus de transporte en el salario base, que, según sus cálculos, suponen un incremento adicional de más de un 25% del coste laboral y que, aseguran, conducirían al cierre de las empresas.

 

Etiquetado
  • huelga
  • convenio colectivo
  • ugt
  • uno
  • guadalajara
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es