El futuro de la planta de Nissan en Avila está en el aire

Desde el fabricante han afirmado que se sigue trabajando en el plan industrial para la planta y que la decisión está "cerca de tomarse".

24/01/2017 a las 15:18 h

Campa de la planta de Nissan en Avila En los próximos días se constituirán grupos de trabajos para apoyar la estructura del fabricante en España.

Nissan ha trasladado recientemente a la Junta de Castilla y León que no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del plan industrial que afecta a la factoría que la multinacional automovilística tiene en Ávila y ha reclamado la implicación de la administración autonómica y del Ejecutivo central para buscar una solución.

Así lo ha desvelado el director general de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, tras reunirse con un responsable de operaciones industriales de la marca para conocer la situación de su plan industrial ante los "rumores" y la "incertidumbre" sobre el futuro de la planta.

Para Tobalina, la información facilitada por el fabricante no supone "ni buenas ni malas noticias", pero ha exigido que la compañía se "ciña al plan industrial firmado en abril de 2010 y a los compromisos adquiridos por la multinacional".

Dicho plan implica abordar una serie de inversiones en las instalaciones abulenses para mantener la infraestructura laboral e industrial hasta, al menos, 2023. Desde el fabricante han afirmado que se sigue trabajando en el proyecto y que la decisión está "cerca de tomarse".

En este contexto, en los próximos días se constituirán grupos de trabajos integrados por la empresa, la Junta de Castilla y León y el Gobierno para apoyar la estructura del fabricante en España de cara a la propuesta definitiva.

Etiquetado
Lo más leído