El Gobierno amplía el plazo de adaptación de las Sagep como centros de empleo

Al finalizar el plazo de transformación de las Sagep en centros de empleo temporal mientras estaba en vigor el estado de alarma, se ha alargado el período para que puedan realizar los trámites pertinentes.

24/06/2020 a las 19:12 h

El impacto de la crisis sanitaria ha tenido desde el pasado mes de marzo efectos en todos los ámbitos de la vida y, consecuentemente, de la actividad económica del país.

De este modo, con el fin de evitar que la limitación de movilidad y actividades establecida durante este periodo y la suspensión de plazos administrativos, se ha ampliado el plazo de adaptación de las Sagep como empresas de trabajo temporal establecido en el Real Decreto-ley que modifica el régimen de los trabajadores del servicio portuario de manipulación de mercancías.

Dado que el plazo fijado en la norma ha finalizado el pasado 14 de mayo de 2020, mientras estaba en vigor el estado de alarma, por tanto, el Gobierno ha estimado necesario proceder a su actualización de modo urgente, mediante un nuevo Real Decreto-ley que ya ha sido publicado oficialmente.

En consecuencia el período de transición para la conversión de las Sagep para transformarse en empresas de trabajo temporal se ha prorrogado por un periodo de dos meses, a contar desde hoy mismo, 25 de junio.

Esta prórroga tendrá efectos exclusivamente en cuanto a la adaptación de las Sagep, sin que afecte al régimen de concesión de ayudas especialespara la adaptación del sector de la estiba portuaria

Etiquetado
Lo más leído