El Gobierno analiza el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020

Fomento prevé una inversión estimada de más de 76 millones de euros en tres años y marca una hoja de ruta para impulsar la competitividad de las empresas del Grupo Fomento y modernizar las infraestructuras y el transporte.

09/04/2018 a las 21:37 h

El Plan de Innovación El Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras apuesta por la digitalización.

El primer Consejo de Ministros de abril ha analizado el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020, con el que Fomento busca promover el liderazgo mundial de España en el transporte y las infraestructuras inteligentes, eficientes y sostenibles.

Este Plan cuenta con una inversión estimada de más de 76 millones de euros en tres años y marca una hoja de ruta para impulsar la competitividad de las empresas del Grupo Fomento y modernizar las infraestructuras y el transporte, con la innovación como fuente de competitividad y crecimiento de un país.

De igual modo, el plan cuenta con un total de 70 iniciativas estructuradas en 22 líneas y cuatro ejes estratégicos que cubren la experiencia del usuario, las plataformas inteligentes, las rutas inteligentes, así  la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para ello, el plan traza una estrategia con actuaciones tanto en la digitalización, el internet del futuro, la intermodalidad y la transformación energética, abordando retos como el Big Data, la transformación digital, la metodología BIM, plataformas inteligentes, pago electrónico, la conectividad o la eficiencia energética.

Según Fomento, la meta principal del Plan es integrar y coordinar toda la actividad que, en materia de innovación, están ejecutando y desarrollando las distintas empresas e instituciones del Grupo Fomento con el fin de modernizar y mejorar los servicios públicos que prestan a la ciudadanía.

Lo más leído