El Gobierno autoriza a Correos la compra del 51% de Rangel Expresso

El operador postal público invertirá once millones de euros para adquirir el 51% del capital de Rangel Expresso a través de su filial de paquetería urgente, Correos Express.

08/04/2019 a las 0:25 h

semirremolque de Correos Express en CTM La operación implica la creación de Correos Express Portugal.

El último Consejo de Ministros de la primera semana de abril ha dado el visto bueno para que Correos inicie su expansión internacional, un proceso de tremenda importancia para competir a nivel global en el segmento de la paquetería, en momentos en que el comercio electrónico actúa de tractor de este segmento de actividad.

En este mismo sentido, el Gobierno ha autorizado al operador postal público para que adquiera, a través de Correos Express Paquetería Urgente, las acciones representativas del 51% del capital social de la portuguesa Rangel Expresso.

Esta operación implicará la creación de Correos Express Portugal, circunstancia que permitirá a la empresa estatal ofrecer un servicio integrado de paquetería urgente para toda la península ibérica.

La inversión de Correos para adquirir Rangel Expresso, compañía perteneciente al Grupo Rangel, asciende a 11 millones de euros y deja el 49% del accionariado restante en manos del Grupo Rangel.

La organización de Correos Express Portugal se integrará dentro de la empresa de paquetería urgente del operador postal español, Correos Express,como su filial en el país luso y aportará todos sus recursos a la red de delegaciones propias de la filial española, que comprende una plantilla de 160 trabajadores y doce bases.

De cara a los próximos cinco años, el operador postal público prevé una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y unas previsiones de crecimiento de alcanzar los 60 millones de euros, gracias a la aplicación de un plan de automatización de las instalaciones con sistemas inteligentes y máquinas de clasificación.

Lo más leído