El Gobierno autoriza la licitación de una línea que conecte Melilla con Málaga y Almería

Se mantendrán las mismas condiciones del servicio que se presta actualmente, cuyo contrato finalizará el 31 de octubre.

26/02/2017 a las 22:14 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto La licitación se publicará a lo largo del mes de marzo de 2017.

El Consejo de Ministros ha autorizado el 24 de febrero la licitación de un nuevo contrato para asegurar la conectividad marítima de Melilla con la península ibérica, que cubrirá las líneas de Málaga-Melilla y Almería-Melilla, manteniendo la calidad del servicio ofrecido a través del contrato vigente, que finalizará el 31 de octubre.

Se mantendrán, por tanto, las mismas condiciones del servicio que se presta actualmente para garantizar la conexión eficaz de los ciudadanos de Melilla con la península en términos de horarios, frecuencia, accesibilidad, calidad y precio.

Asimismo, se prevé un refuerzo de buques de gran velocidad para los meses de verano, lo que permitirá aumentar la frecuencia de las conexiones en los periodos de mayor demanda. También se prestarán servicios reforzados en el itinerario Málaga-Melilla-Málaga durante los períodos vacacionales de Navidad y de Semana Santa.

El valor estimado del contrato es de 14,396 millones de euros y cuenta con un plazo de dos años que podrá ser prorrogado otros seis meses, lo que elevaría a 17,983 millones de euros el presupuesto total de licitación.

La licitación correspondiente se publicará a lo largo del mes de marzo de 2017, con el fin de que el adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio en el último trimestre del año.

Lo más leído