El gobierno catalán promueve la constitución de FGCRAIL

La sociedad se constituye con el objetivo de lograr la licencia de empresa ferroviaria necesaria para operar en la Red Ferroviaria de Interés General.

05/05/2016 a las 23:00 h

FGC FGCRAIL aspira a obtener la licencia de empresa ferroviaria necesaria para operar en la Red Ferroviaria de Interés General.

El gobierno catalán a autorizado a Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) para la constitución de FGCRAIL, una sociedad anónima para la prestación de servicios de transporte de viajeros y mercancías por ferrocarril.

La nueva sociedad, que"se establecerá por un tiempo indefinido", se ha constituído con un capital social de 300.000 euros, totalmente suscritos y desembolsados por FGC.

La constitución de esta sociedad anónima se enmarca en el plan estratégico de FGC, y tiene como objetivo inmediato la obtención de la licencia de empresa ferroviaria necesaria para operar en la Red Ferroviaria de Interés General, tanto para la prestación del servicio de transporte ferroviario de viajeros como del de mercancías.

Lo más leído