El Gobierno de Sánchez apuesta por la FP para atraer talento a la logística y el transporte

El Ejecutivo lanza un plan para proyectos de innovación en formación profesional y estudia crear nuevas cualificaciones profesionales para el sector logístico y de transporte.

17/10/2018 a las 22:19 h

pedro-sanchez-almacen-fp-zaragoza Pedro Sánchez ha visitado las instalaciones del Centro de Innovación de Formación Profesional de Zaragoza.

El Gobierno tiene previsto destinar seis millones de euros antes de final de año, en una primera convocatoria, a proyectos de innovación en centros de Formación Profesional de todo el país en colaboración con empresas, organismos y entidades, tal y como ha anunciado Pedro Sánchez esta misma semana en Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a la FP de un papel relevante en la modernización de los sectores productivos, adaptándose a los cambios y demandas de la nueva economía, para lo que se potenciará el trabajo en red entre los distintos agentes implicados, dando lugar a clústeres donde tengan cabida los centros de FP y que impulsen el desarrollo y la modernización del tejido empresarial español.

En paralelo, el Gobierno está trabajando con empresas para incorporar nuevas cualificaciones profesionales relacionadas con las tecnologías avanzadas, la automatización y la economía 4.0.

Particularmente, la Logística y el Transporte constituyen dos de las áreas que se engloba en este plan estratégico del Ejecutivo para la Formación Profesional.

En este sentido, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha iniciado la coordinación con las empresas de este campo para actualizar y crear nuevas cualificaciones profesionales y titulaciones dentro del campo de actividad de la logística y el transporte, un sector económico que se ha convertido, a juicio del Gobierno, en "uno de los motores principales de la economía española con mayor crecimiento en los últimos años".

Lo más leído