El Gobierno destina 27,5 millones de euros a urbanizar la futura Base Logística del Ejército en Córdoba

El Gobierno autoriza un contrato por valor de 27,5 millones de euros a urbanizar y vallar la parcela en que se ubicará la futura Base Logística del Ejército en Córdoba.

04/05/2023 a las 8:33 h

El Consejo de Ministros de este martes 3 de mayo ha dad luz verde para que se suscriba el contrato correspondiente a la ejecución de las obras de urbanización y vallado de la parcelaen que se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Varela' en Córdoba.

El Ejecutivo considera que estas actuaciones, con un valor estimado de 27.526.896,85 euros, son imprescindibles para delimitar el recinto de uso militar y configurar la ordenación de parcelas sobre las que se proyectarán las futuras edificaciones e infraestructuras que necesita la Base Logística del Ejército de Tierra.

Se espera que la instalación convierta a Córdoba en un gran núcleo logístico del sur de España y de Europa, al aglutinar a las empresas que se instalen para dar servicio a la base logística, que se reforzarán los tejidos industriales locales ligados al sector del transporte, logísticos y productivo.

Al tiempo, Defensa estima que la futura base logística será un referente a nivel nacional y que contará con componentes para ser un hub logístico dentro de la Unión Europea.

Así mismo, el proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra incorpora elementos de inteligencia artificial, digitalización e innovación y eficiencia energética, que será transformador para la economía de Córdoba.

El Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación.

Con ello se pretende reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras, lo que se traducirá en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel mediante un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

De igual manera, el proyecto también aporta ventajas relacionadas con la eficiencia energética, de gestión y aprovechamiento de residuos, así como en la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

 

Etiquetado
Lo más leído