El Gobierno estadounidense acelera inversiones en puertos e infraestructuras de transporte

El Gobierno estadounidense acelera inversiones en puertos e infraestructuras de transporte para paliar la crisis de suministro que vive el país, con alteraciones de flujos en su sistema portuario y en el abastecimiento terrestre.

10/11/2021 a las 21:07 h

La crisis de suministros que viven los Estados Unidos desde hace meses ha hecho que la Administración Biden haya tomado conciencia de la importancia que tienen sus puertos para la entrada de mercancías en el país.

Así pues, el Gobierno estadounidense trabaja en un plan de inversiones en puertos e infraestructuras de transportepor valor de 17.000 millones de dólares, unos 14.695 millones de euros al cambio.

Además, a más corto plazo, esta misma semana, el Ejecutivo del país ha anunciado que permitirá a las autoridades portuarias del país realizar inversionespara solucionar los problemas que impiden el normal funcionamiento de las cadenas de suministro.

De igual manera, también va a permitir al puerto de Savannahla construcción de cinco depósitos temporales de contenedores en Georgia y en Carolina del Norte, con una inversión aproximada de ocho millones de dólares, equivalentes a unos 6,92 millones de euros.

De este modo, el enclave estará en condiciones de trasladar por carretera y ferrocarril más contenedores hacia su hinterland interior, con lo que liberará espacio portuario y podrá agilizar los tráficos de mercancías, especialmente los de exportación de productos agroalimentarios en contenedores.

Por otra parte, también a corto plazo, la Administración Biden también lanzará un plan por valor de más de 240 millones de dólares, equivalentes a 207 millones de euros al cambio, para modernizar los puertos del país.

Así mismo, también utilizará al cuerpo de ingenieros militar para identificar proyectos para sustituir infraestructura portuaria obsoleta y ampliar el calado de los principales puertos del país para que puedan acoger buques de mayor capacidad.

Por otra parte, también se prevé destinar hasta 50 millones de dólares anuales, algo más de 43 millones de euros, a los Estados para mejorar la infraestructura del transporte de mercancías por carreteradel país, mientras que al tiempo también se han anunciado proyectos para digitalizar el sector logístico y de transporte estadounidese.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído