El Gobierno inicia los trámites para un nuevo contrato para la conexión marítima entre Melilla y la península

El Gobierno inicia los trámites de un nuevo contrato anual para la conexión marítima entre Melilla y la península, a través de los puertos de Almería, Málaga y Motril.

22/12/2021 a las 14:45 h

El Consejo de Ministros de este 21 de diciembre ha dado su autorización para que se suscriba el contrato para la gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Motril-Melilla.

El Gobierno estima que el contrato tendrá un valor estimado de 22,3 millones de euros y una duración de un año prorrogable por otro.

Así mismo, se prevé que este nuevo acuerdo posibilite la continuidad del serviciode transporte marítimo bajo obligaciones de servicio público en las tres líneas, declaradas líneas de navegación de interés público.

Con ello se garantiza la conectividad entre la Ciudad Autónoma de Melilla y los puertos de Motril, Almería y Málaga, tanto para pasajeros, como para vehículos en régimen de pasaje y servicios de carga rodada.

Las futuras concesionarias de las líneas se comprometerán, en cada supuesto, a realizar servicios con frecuencias mínimas, establecidas en seis rotaciones semanales entre Málaga y Melilla.

Además, se han fijado otras tres rotaciones semanales entre Almería y Melilla, así como otras tantas entre Motril y Melilla a la semana.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído