El gobierno valenciano pondrá en marcha un centro tecnológico en el puerto de Alicante

La Generalitat valenciana y el puerto de Alicante acuerdan la cesión de una parcela de más de 5.000 m² de superficie para ubicar en ella un centro de innovación y nuevas tecnologías.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El consejo de Gobierno de la Generalitat valenciana ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Autoridad Portuaria de Alicante para la cesión de la parcela P-10 en el que se ubicaba la empresa Amaro González, con el fin de destinarla a espacio formativo en innovación y competencias digitales.

Con este instrumento se pretende poner en marcha un centro destinado a tecnologías en torno a la inteligencia artificial, living labs y demostradores de contenidos digitales al servicio de las pymes y de la comunidad investigadora, así como al asesoramiento en el desarrollo de aplicaciones en torno a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, blockchain, big data, internet de las cosas o 5G, entre otras.

Según el Gobierno regional valenciano, el proyecto pretende recuperar un espacio abandonado de más de 5.000 m² de superficie en una zona próxima a la ciudad de Alicante y ofrecer, así, un enclave dirigido a investigadores e investigadoras para que puedan emplearlo para formarse, experimentar y asesorarse en tecnologías innovadoras.

La ocupación de las instalaciones se efectuará por un período de treinta años, prorrogables en otras cinco anualidades más, siempre que se siga manteniendo la necesidad y que el uso de las mismas sea el estipulado en el convenio y sea compatible con la normal explotación portuaria.

La Generalitat abonará el importe correspondiente a la tasa por ocupación privativa del dominio público portuario, que para 2023 será de 61.324 euros, y prevé una inversión de 2.146.340 euros.

Esta iniciativa se sumará al edificio que Distrito Digital tiene en el muelle 5 de la dársena alicantina, junto a Panoramis, que ya constituye un clúster de empresas innovadoras.

 

Lo más leído