El gobierno vasco activa un plan para renovar los polígonos industriales de la región

El País Vasco planea inversiones por valor de 4,6 millones de euros para mejorar la calidad de los polígonos industriales e incrementar su atractivo de cara a futuras inversiones.

11/09/2018 a las 21:09 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]El parque logístico de Arasur albergará una nueva terminal ferroviaria del puerto de Bilbao. El plan lo gestionará la sociedad pública Sprilur.[/caption]

El gobierno vasco ha dado el visto bueno a primeros de septiembre a una inversión de 4,6 millones de euros para lanzar un Plan Renove para mejorar y poner a punto las instalaciones de los polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la comunidad autónoma.

Esta línea de inversión pública se centra en actuaciones puntuales, acotadas y finalistas en estos espacios de actividad económica destinada a los ayuntamientos y otras administraciones locales, comunidades de propietarios y propietarias, asociaciones de empresarios y empresarias, empresas individuales y en colaboración que lleven a cabo actuaciones subvencionables en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica.

Con este plan, que gestionará la sociedad pública Sprilur, se quiere conseguir la mejora cualitativa de los espacios e incrementar su atractivo, además de reactivar, por medio de las obras ejecutadas, un tejido de pequeña y micro empresa local de uno de los sectores más castigados por la crisis económica, trasladando al suelo industrial las políticas activas de rehabilitación que se están desplegando a los tejidos urbanos.

De igual modo, las autoridades vascas también pretenden impulsar el asociacionismo empresarial y la colaboración entre la Administración y las empresasen la gestión y mejora de estas áreas de actividad económica.

Lo más leído