El Grupo Arola abre en Miami su primera delegación en el exterior

La firma española ofrecerá servicios de logística, transporte, distribución, planificación de operaciones y asesoría en comercio exterior a sus clientes en Norteamérica.

23/10/2018 a las 18:59 h

arola-abre-una-delegacion-en-miami En 2017, Estados Unidos ha sido el sexto destino de las exportaciones españolas.

En línea con su plan de expansión, el Grupo Arola inaugurará en el mes de noviembre una nueva oficina en Miami, que se convertirá en su primera delegación en el exterior. Dirigida por Mariano Robayo, esta sede dará cobertura a los clientes de la firma española en Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México.

La elección de Miami responde a su importancia como hub de distribución para toda Latinoamérica. Su posición ayudará al grupo a coordinar los servicios que ofrecen tanto a compañías americanas como a las que operan en la zona.

Entre ellos, destacan los de logística, transporte, distribución, planificación de operaciones y asesoría en comercio exterior. Se trata, por tanto, del primer paso en el camino a la internacionalización de Arola, que ya estudia la apertura de otras delegaciones.

En este sentido, Estados Unidos sigue siendo un mercado muy importante para las empresas españolas y europeas. De hecho, en 2017 ha sido el sexto destino de las exportacionesdel país, con un 4,5% del total, y ya es el quinto proveedor de España, con un 4,6% de las importaciones.

Por otro lado, ha sido el primer país inversor en España en 2016 y el primer destino de la inversión española, con el 17% del total y casi 80.000 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído