El Grupo Bonpreu inaugura un nuevo almacén frigorífico en Barcelona

Con este nuevo proyecto, el grupo cuenta con un total de 58.500m² de instalaciones logísticas.

20/03/2017 a las 23:10 h

Plataforma logística de Bonpreu en Balenyá. Plataforma logística de Bonpreu en Balenyá.

Este pasado domingo ha tenido lugar la inauguración del nuevo almacén frigorífico para productos refrigerados del Grupo Bon Preu.

Situado en la localidad barcelonesa de Balenyà, e l Grupo Bonpreu ha invertido 38 millones de euros para la primera fase del nuevo almacén, que generará 200 puestos de trabajo nuevos.

El almacén de 23.000 m² tiene una capacidad que permitirá atender el incremento de la demanda equivalente a duplicar la facturación actual de 1.077 millones de euros.

Cuenta con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, que es la más grande y con más potencia instalada de Cataluña.

El nuevo almacén se ubica junto al resto de las instalaciones logísticas del grupo, lo que permitirá ampliar y mejorar su capacidad de gestión de productos refrigerados y disminuir un 15% los kilómetros recorridos por los camiones que suministran a los puntos de venta, mejorando la distribución, lo que se traducirá en una reducción de las emisiones de CO2 equivalentes a unas 600 toneladas.

Con este nuevo proyecto, el grupo cuenta con un total de 58.500m² de instalaciones logísticas, desde las que se suministran las más de 25.000 referencias de productos que se encuentran en los lineales de sus supermercados, bajo las enseñas Bonpreu y Esclat.

Actualmente el Grupo Bonpreu tiene 212 establecimientos repartidos por toda Cataluña, con una plantilla de 6.000 empleados, lo que le sitúa entre las primeras 20 empresas de Cataluña, por número de trabajadores.

Lo más leído