El grupo Carnival contrata la construcción de cuatro nuevos cruceros operados por GNL

El GNL se almacenará a bordo de los buques nuevos y se utilizará para generar el 100% de la potencia del buque en su travesía.

26/06/2015 a las 1:26 h

Crucero Aida Cara

La naviera Carnival ha firmado un contrato multimillonario para construir cuatro buques de crucero de GNL de próxima generación. Con esta inversión, se pretende eliminar las emisiones de partículas y azufre.

La compañía aún no ha desvelado en qué rutas operarán estos nuevos buques, pero sí se ha tratado ya el problema de la recarga del combustible. El GNL se almacenará a bordo de los buques nuevos y se utilizará para generar el 100% de la potencia del buque en su travesía.

"Aún no está del todo desarrollada la infraestructura para el GNL, aunque esperamos que, cuando se terminen de construir los cruceros, ya sea una realidad. De hecho, creemos que este anuncio y el ser los primeros en adoptar el GNL, puede ser un catalizador para la industria y la comunidad marítima para avanzar en la adopción de este combustible", ha señalado un portavoz de Carnival Corporation.

El contrato con el astillero Meyer Werft es parte de un acuerdo más amplio con este astillero y Fincantieri para la construcción de nueve buques, que serán entregados entre 2019 y 2022. Además, dos de estas nueve embarcaciones que construirá Meyer Werft serán para AIDA Cruises y tendrá capacidad para operar con GNL. Serán entregadas a finales de año.

Carnaval ha estado trabajando en la mejora de la eficiencia de su flota en los últimos años. A finales de 2014, los resultados son una mejora de su eficiencia global de combustible en un 2%, lo que en comparación con 2007, da un ahorro de costes de alrededor de 2,5 mil millones de dólares. El combustible es el gasto individual más grande de la compañía.

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