El Grupo Carreras crece un 7% y amplía su cartera de clientes en 2014

Durante el 2014, la compañía aumentado su capacidad con la compra de 50 camiones Scania Euro 6 y ha ampliado hasta 9.000 m² sus instalaciones propias de Alicante,

18/02/2015 a las 1:42 h

Camión de Expresspallet de Grupo CarrerasCarreras Grupo Logístico ha cerrado 2014 con unas ventas de 198 millones de euros, un 7,02% más que la facturación obtenida en 2013 de 185 millones de euros.

Destaca el fuerte crecimiento nacional e internacional de la división de paletería, Expresspallet, que ha facturado más de 25 millones de euros y gestiona más de 3.000 palets al día. Actualmente, el grupo gestiona la paletería de clientes como Adams Foods, así como Delaviuda Alimentación.

Nuevos clientes 

La empresa ha incorporado durante 2014 a nuevos clientes a su cartera, tanto del sector de la alimentación como de los electrodomésticos, como Deoleo, Leche Celta, Saica, Dr. Oekter, Difusión y Consumo, Jarden y Lacasa.

Además, durante el 2014, la compañía aumentado su capacidad con la compra de 50 camiones Scania Euro 6 y ha ampliado hasta 9.000 m² sus instalaciones propias de Alicante, en una obra terminada en agosto de 2014.

Igualmente ha ampliado sus instalaciones en Portugal, tanto en Lisboa como en Oporto, y ha comenzado las obras para construir un nuevo almacén en Gran Canarias, en terrenos propios, que están previstas que finalicen en verano de 2016.

Co-packing

La actividad de manipulados, o co-packing, ha crecido en 2014 con fuerza, según la propia empresa. Destaca la incorporación de la multinacional Mondelez, antiguo Kraft Foods, que ha asignado a Carreras su negocio de manipulados. Se incorporan así algunos clientes de stock, como son Ferrero, Mars/Wrigley, etc.

Por último, en 2014, el grupo logístico ha desarrollado e implantado varias aplicaciones para mejorar el acceso y disponibilidad de la información de las operaciones, como la versión móvil de la web de clientes, el seguimiento de entregas a través de móviles y tabletas, y la bolsa on-line de carga interna.

Lo más leído