El Grupo Cofares abrirá un almacén de distribución en Mallorca

Dará servicio a las Islas Baleares, que con 436 farmacias, suponen el 1,85% del mercado nacional en este sector.

11/10/2016 a las 22:29 h

Centro logistico de Cofares El operador dispone de instalaciones en todas las comunidades autónomas.

El Grupo Cofares está terminando las obras de sus nuevas instalaciones en Mallorca, cuya inauguración está prevista para noviembre, una vez obtenidos los permisos pertinentes por parte de la Consejería de Salud de Baleares.

Esto convertirá a la empresa, que operará como Compañía Farmacéutica de las Islas Baleares, en el único operador logístico del sector sanitario en cubrir todo el territorio nacional, ya que de esta forma dispondrá de centros en todas las comunidades autónomas.

En este caso, el carácter internacional de las Islas hacía necesaria la presencia de una empresa de distribución farmacéutica nacional en la zona. El grupo ha invertido más de cinco millones de euros en este almacén, que dará servicio a las 436 farmacias de las Islas Baleares, un mercado que representa el 1,85% del nacional en este sector.

La compañía, que mantiene así su compromiso de seguir implementando el modelo farmacéutico mediterráneo y la sostenibilidad del sistema sanitario, gestionará 18.000 referencias en las nuevas instalaciones, tanto de medicamentos como de productos de parafarmacia.

Lo más leído