El Grupo FCA invertirá 65 millones en dos nuevas fábricas en Tánger Med

El fabricante invertirá 40 millones en un centro de producción de amortiguadores y otros 25 millones en uno dedicado a los sistemas de iluminación, sistemas electrónicos y pedales.

12/07/2018 a las 23:31 h

puerto de tanger med Las fábricas estarán situadas en la Ciudad de la Automoción de Tánger, con acceso directo al puerto de Tánger Med y a la Zona Franca.

Magneti Marelli, filial del Grupo FCA, ha iniciado a finales de junio de 2018 la construcción de una nueva fábrica de amortiguadores en la zona conocida como la Ciudad de la Automoción de Tánger, con acceso directo al puerto de Tánger Med y a la Zona Franca.

El fabricante tiene previsto invertir unos 40 millones de euros en este centro, que estará operativo en el año 2019 y tendrá una capacidad de producción anual de seis millones de piezas. Con este proyecto, pretende mejorar su oferta para los clientes de Marruecos y el sur de Europa, principalmente de España, Italia y Turquía.

Además, levantará una segunda instalación dedicada a la producción de sistemas de iluminación, sistemas electrónicos y pedales, lo que exigirá un inversión aproximada de 25 millones de euros.

En la actualidad, Magneti Marelli cuenta con 86 centros de producción y 14 de investigación y desarrollo situados en un total de 19 países, que generaron una facturación anual de 7.900 millones de dólares en 2016 (6.766 millones de euros). En ellos, produce piezas para fabricantes de Europa, Norteamérica, Sudamérica y la zona de Asia-Pacífico.

Lo más leído