El Grupo Fiat premiado como fabricante del año de vehículos comerciales ligeros

El galardón reconoce los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía de los consumos en el sector de los vehículos comerciales ligeros (LCV).

29/10/2013 a las 10:08 h

FIAT gama vehículos comerciales 2011

La marca Fiat Professional ha sido nombrada "Fabricante de LCV del año" en los GreenFleet Awards 2013 durante una ceremonia celebrada en el Emirates Stadium de Londres.

El galardón reconoce los esfuerzos realizados por los constructores para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la economía de los consumos en el sector de los vehículos comerciales ligeros (LCV). 

La gama actual de Fiat Professional aporta nuevas tecnologías como el "Start & Stop", que apaga temporalmente el motor al detener el vehículo, y el "Traction" que incrementa la tracción del vehículo sobre pavimentos deslizantes sin tener que recurrir a sistemas 4x4.

También las otras dos innovaciones de Fiat Professional han sido el sistema eco:Drive Professional y eco:Drive Fleet, que destacan por ayudar a los conductores a lograr una mayor eficiencia en el consumo. Los dos software son una evolución de eco:Drive, la aplicación desarrollada en 2009 por Fiat que analiza el estilo de conducción mediante los datos recogidos en el vehículo y proporciona recomendaciones personalizadas.

A modo de tutor digital, permite reducir el consumo y las emisiones hasta en un 16%. Concretamente, este software permite a los gestores de flotas supervisar los datos de los vehículos mediante un cuadro de control online, actualizando automáticamente la base de datos de los costes de funcionamiento y del kilometraje para los intervalos de mantenimiento.

Por último, el sistema eco:Drive Professional, permite a los conductores de vehículos comerciales introducir varios parámetros, como la carga transportada y el área frontal del vehículo. A través de este, el cliente puede analizar el impacto de la carga en la eficiencia del vehículo

Etiquetado
Lo más leído