El Grupo Grimaldi ordena cinco nuevos car carriers

Los buques serán construidos en Yangfan astillero, con una opción de ampliación con otras siete unidades.

22/06/2015 a las 7:45 h

Grimaldi invertira 300 millones en cinco nuevos car carriers

Como ya adelantó cadenadesuministro.es en el mes de marzo, el Grupo Grimaldi ha firmado recientemente un acuerdo para la construcción de cinco nuevos PCTCs (Pure Car Truck Carriers), que supone una inversión total de 300 millones de dólares, con una opción para otros siete unidades, dentro del programa de renovación y ampliación de su flota.

El pedido ha sido realizado al astillero chino Yangfan, iniciando así una importante alianza con la compañía líder mundial en el sector de carga rodada.

Las cinco nuevas unidades, cuya entrega se realizará a lo largo del año 2017, tendrán una capacidad de más de 7.800 automóviles y serán incorporados al servicio regular del Grupo que une el Mediterráneo con América del Norte. Este servicio está dedicado específicamente al transporte de vehículos nuevos producidos por Fiat Chrysler Automóviles con destino a los EE.UU. y los mercados canadienses.

"Además de ser los car carriers más grandes en el mercado, los nuevos buques serán altamente eficiente en términos de consumo de combustible y de respeto al medio ambiente, y serán conocidos como "El PCTCs Verde", ha comentado el presidente del Grupo Grimaldi, Gianluca Grimaldi.

De esta forma, la flota del Grupo se verá reforzada con estos buques de última generación, lo que le permitirá ofrecer servicios cada vez especializados para el sector del automóvil.

Con este nuevo pedido, el Grupo Grimaldi amplía su último programa de construcción de nuevos buques que comenzó en 2013. La lista de pedidos actual del Grupo incluye también la entrega, a finales de año, de dos buques con/ro, los últimos de una serie de seis unidades construidas en los astilleros coreanos, incluídos en los servicios del Grupo entre Europa y África Occidental.

Además, cinco buques con/ro se entregarán a lo largo de 2016 a la subsidiaria Atlantic Container Line. Con una capacidad de carga de 3.800 TEUs, 28.900 m2 para carga rodante y 1.307 vehículos, que serán los mayores buques de su tipo que se haya construido hasta ahora, así como más rápido, más limpio y más eficiente que los actualmente en servicio a ACL.

Lo más leído