El Grupo Lar construirá una plataforma logística en Valencia

Se están negociando otras inversiones en zonas como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y el País Vasco, que gestionaría la propia promotora inmobiliaria.

07/11/2018 a las 9:27 h

Centro logístico Alovera II de Lar España La delegación de Lar España continúa con su plan de desinversiones en activos no estratégicos.

En los próximos años, el Grupo Lar invertirá hasta 250 millones de eurosen la adquisición de terrenos y la construcción de naves logísticas en España, empezando por un solar de 40.000 m² en la localidad valenciana de Quart de Poblet cuya compra está a punto de cerrar.

Allí, tiene previsto levantar una instalación de 25.000 m², que según recoge el diario Valencia Plaza, estaría situada en los antiguos terrenos de Alulux, junto al aeropuerto de Manises. El grupo, que la explotaría de forma directa, aprovecharía su ubicación para el transporte de contenedores por ferrocarril, para lo que está barajando solicitar subvenciones europeas.

Además, se están negociando otras inversiones en zonas como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y el País Vasco, en las que también contarían con socios minoritarios, aunque se gestionarían desde la propia promotora inmobiliaria.

Por otro lado, la delegación de Lar España continúa con su plan de de desinversiones en activos no estratégicos, que alcanzarán los 522 millones de euros entre 2018 y 2021. De hecho, el grado de ejecución es ya del 47%, es decir, 276 millones.

Anteriormente, las inversiones logísticas de la socimi eran en naves terminadas, mientras que las previstas incluirán la adquisición de suelo y la promoción.

Lo más leído