El Grupo Maitsa lanza Metrotech, especializada en logística tecnológica

Se ha elegido el transporte terrestre, donde la presencia del Grupo no era relevante y donde hay sinergias con el resto de actividades del grupo, basado en acuerdos de colaboración a largo plazo con especialistas

12/05/2014 a las 1:08 h

Metrotech especialista en logistica tecnologica

Metrotech es la nueva marca especializada en logística tecnológica del grupo Maitsa, constituído por la Agencia de Aduanas Metropolitana de aduanas y transportes y por la primera transitaría on-line de España, i-Containers.

Este lanzamiento se debe al interés por dinamizar la compañía con nuevos servicios, en mercados muy definidos. Por eso se ha elegido el transporte terrestre, donde la presencia no era relevante y donde hay sinergias con el resto de actividades del grupo, identificando el nicho tecnológico, por lo que representa en cuanto a nivel de servicio.

A este respecto, Metrotech es transporte de última milla y servicios de valor añadido para el sector tecnológico. La compañía tiene su sede central en Barcelona, junto al resto de compañías del grupo, y cuenta con delegación comercial en Madrid.

Aunque la nueva empresa nace en el mercado español, la vocación es ser una empresa internacional, por lo que la compañía se encuentra elaborando una estrategia de internacionalización cuya primera fase se iniciará en el segundo semestre de 2014 con el salto a México. Está previsto incorporar posteriormente Estados Unidos, donde el grupo ya cuenta con presencia directa.

El modelo de negocio se basa en acuerdos de colaboración a largo plazo con especialistas, “que es el modelo de negocio que utilizan tradicionalmente nuestros competidores”, apunta el consejero delegado del grupo Maitsa, Iván Tintoré. “Nosotros lo decimos abiertamente porque precisamente queremos cambiar dinámicas y vamos a empezar por ser transparentes”.

Como proveedor del servicio de almacenamiento y distribución “más completo disponible en España en el sector de alta tecnología, el objetivo es consolidar una reputación de excelencia, avalada por las firmas que contratarán nuestros servicios”.

La apuesta por la innovación constante como estrategia de diferenciación respecto de la competencia, aporta sinergías a la estructura empresariall, por lo que “afrontamos el reto con una gran ilusión”.

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