El grupo turco Yildirim comienza a "promocionar" la terminal de contenedores de Ferrol

En la web corporativa, ya pueden encontrarse los diferentes datos y prestaciones de la instalación gallega.

01/04/2017 a las 10:37 h

Terminal de FCT en el puerto exterior de Ferrol El grupo turco menciona la capacidad de la terminal para acoger y prestar servicio a grandes portacontenedores.

La terminal de contenedores de Ferrol forma parte del grupo turco Yildirim desde octubre de 2015. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a promocionar sus servicios a través de su página web corporativa.

En ella, indica que se trata de la elección adecuada para los clientes que están buscando "una ubicación privilegiada" y señala que es la terminal de contenedores con mayores calados de la costa atlántica del sureste europeo.

Asimismo, menciona la capacidad del grupo para "acoger y prestar servicio a los grandes portacontenedores que se construirán en los próximos años". También se recogen ciertos datos relevantes, como que cuenta con un muelle de 1.450 metros de largo, 20 metros de calado y capacidad para manipular 1.500.000 TEUs en sus 290.000 m² de superficie.

Además, el grupo menciona su conexión con el sistema de carreteras españolas, que le permite prestar servicio a todo el territorio, extendiendo su red hacia Portugal a través de la A-9, a Madrid a través de la A-6, y a Cantabria y el País Vasco a través de la AG-64 y la A-8. Entre sus posibilidades, destaca el transporte intermodal, la carga y descarga, y el depot.

Por último, Yildirim asegura en su web que dada la proximidad de las principales rutas marítimas, Ferrol ofrece la "mejor localización para el transbordo en las operaciones atlánticas"que afectan a España, Portugal, Francia, Irlanda y el sur de Reino Unido, sin que prácticamente sea necesario desviarse.

Lo más leído