El grupo Volvo entra en el capital de Trucksters

El grupo Volvo entra en el capital de Trucksters a través de Volvo Group Venture Capital, compañía que articula las inversiones en empresas tecnológicas del grupo automovilístico sueco.

12/06/2023 a las 11:17 h

La digitalización es un aspecto crucial para la evolución de la movilidad en general y del transporte de mercancías en particular. Sin embargo, los desarrollos tecnológicos que son necesarios para impulsar la transformación digital requieren de movimientos empresariales y alianzas que la industria viene desarrollando con especial intensidad en los últimos años.

En este contexto, Volvo Group Venture Capital AB anuncia esta misma semana que ha invertido en la madrileña Trucksters, fundada por Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro en 2018.

Esta compañía tecnológica ofrece servicios de relevos para transportes de larga distancia aprovechando el uso de técnicas de big data e inteligencia artificial, con el fin de ofrecer un transporte más socialmente responsable.

Volvo Group Venture Capital estima que el uso de algoritmos que emplea Trucksters para diseñar su sistema de postas permite un transporte más eficiente, rápido, seguro y sostenible, al tiempo que ofrece nuevas posibilidades para electrificar la larga distancia.

Volvo Group Venture Capitalse fundó en 1997 como una herramienta del grupo automovilístico sueco para articular sus inversiones en empresas tecnológicas y desarrollar posibilidades de colaboración en un ámbito de crucial importancia para la evolución presente y futura de la industria auomovilística.

A su vez, la inversión del fabricante en Trucksters supone para esta compañía española un espaldarazo para su apuesta por la innovación en el transporte de larga distancia, al tiempo que abre nuevas posibilidades para realizar nuevos desarrollos.

A esta ronda de financiación de la tecnológica también han acudido la Unidad de Capital Riesgo de Continental, el Banco Europeo de Inversiones y FondICO, asícomo los fondos españoles Kibo Ventures, The Valley VC, Bonsai Partners y Big Sur Ventures, junto con otros internacionales que también invirtieron en pasadas ocasiones, como Amplifier VC o Metavallaon VC.

 

Etiquetado
Lo más leído