El hospital de Toledo implanta un sistema de control de stock en tiempo real

El centro sanitario ha incorporado la herramienta Agile System de Cardiva, basada en tecnología de identificación por radiofrecuencia.

19/06/2023 a las 9:28 h

El Hospital Universitario de Toledo ha implementado Agile System, una solución logística integral proporcionada por Cardiva para centros hospitalarios que permite un control de inventario en tiempo real sin intervención del personal sanitario .

Esta solución se basa en tecnología de identificación por radiofrecuencia y tiene como objetivo reducir la carga de trabajo de enfermería y mejora la gestión del área de gestión, incluyendo suministros, gestión económica y unidad de control de almacén.

De este modo, las unidades de hemodinámica y arritmias de este hospital se convierten en pioneras en Castilla-La Mancha en la adopción de esta innovación tecnológica para optimizar los procesos operativos y promover una gestión sostenible en el ámbito de la salud, invirtiendo en eficiencia y reduciendo costos económicos.

La implementación de Agile System brinda asimismo una trazabilidad completa de los materiales, garantizando la seguridad tanto del paciente como del personal sanitario al asegurar que se cuenta con el material necesario para cada intervención o procedimiento.

Las etiquetas Agile con tecnología Rfid contienen información detallada, como la referencia, el código Ean, el lote, la fecha de caducidad y el código único de serie de cada dispositivo médico de un solo uso proporcionado por Cardiva.

Esto permite un seguimiento preciso del producto, ya que la información se sincroniza automáticamente en la red y se puede consultar a través del software INTagileservice. Además, el sistema proporciona información sobre el consumo y el costo

Este sistema también contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que al tratarse de fabricación y solución logística local, se minimiza el impacto de gases de efecto invernadero asociados a estas actividades.

 

Lo más leído