El hub de IAG Cargo en Madrid se consolida como centro de distribución de la vacuna

A principios de agosto, había distribuido ya más de tres millones de dosis en vuelos operados por Iberia tanto en España como en Latinoamérica.

Desde que se iniciara en diciembre de 2020 el transporte de las vacunas contra el Covid-19, el hub de IAG Cargo en Madrid se ha convertido en el epicentro para su transporte por todo el mundo, tanto de recepción como de envío.

A principios de agosto, había distribuido ya más de tres millones de dosis en vuelos operados por Iberia a las Islas Canarias, Baleares y Melilla, en España, y también a El Salvador, México, Chile, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Se trata de la terminal de carga más grande del sur de Europa, con casi 1.000 m² de instalaciones, y cuenta con la certificación GDP que garantiza que tanto la instalación como su personal están preparados para la custodia, gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

En este sentido, el transporte de vacunas requiere de un protocolo específico con el fin de mantener una temperatura constante y no romper la cadena de frío. Para ello, IAG Cargo cuenta con el servicio 'Constant climate', específico para el transporte y tratamiento de material farmacéutico.

Además, participa junto a Unicef en la iniciativa Covax para lograr un acceso equitativo a las vacunas por parte de todos los países, a través de la carga aérea humanitaria.

 

Lo más leído