Palletways Iberia conmemora el 12º aniversario de su hub de Zaragoza, un centro operativo clave en la zona noreste de la Península Ibérica para sus servicios nacionales e internacionales.
De hecho, durante este periodo, ha obtenido excelentes resultados, manteniendo un continuo ritmo de crecimiento de los volúmenes. Al mismo tiempo, se ha adaptado a parámetros sostenibles, logrando un impacto de cero de emisiones.
Estas instalaciones fueron las primeras de la compañía fuera de Madrid. Con ellas, inició su estrategia para atender de forma más eficiente los mercados regionales.
Tras valorar diferentes posibilidades, se concluyó que Zaragoza era la mejor localización, al concentrar un importante porcentaje del PIB nacional y ser un punto clave para las exportaciones. De los apenas 200 palets que distribuyó en su primer día de operaciones, ha logrado superar ya las 1.000 unidades diarias.
Unos de los primeros hitos que impulsó el crecimiento de esta infraestructura fue tener un depot propio en el hub, mientras que la apuesta de la compañía por convertirlo en un hub internacional lo situó desde el principio en el mapa europeo de distribución.
Este hub da servicio a Europa y, junto a los 27 depots que lo conforman, cubre la zona del País Vasco, Cataluña, Navarra, La Rioja, Valencia, Castellón y Baleares, lográndose acortar los tiempos de entrega, y reducir costes e impacto medioambiental.
En concreto, se han realizado todas las adaptaciones necesarias para que el consumo energético tenga un impacto de cero de emisiones. Su certificación ISO 14064 realizada en 2012 y con la que forma parte del proyecto iniciado en la red Lean & Green, avala este respeto medioambiental.
Su operativa está en un momento de transformación debido a la incorporación a su flota de vehículos de propulsión alternativa, como el GNC, o vehículos eléctricos. Asimismo, el uso de megacamiones y duo-tráilers, con gran capacidad, le permite reducir su huella de Carbono.