El Hub del Frío del puerto de Huelva quema etapas

Se utilizará un frío ecológico proveniente del aprovechamiento de parte del frío residual que se genera en los procesos de regasificación de Enagás.

08/10/2020 a las 21:56 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado a Frigoríficos Portuarios del Sur la concesión para la construcción y explotación del Hub del Frío en el Muelle Sur por 35 años.

Este centro logístico del frío va a convertir al Muelle Sur en un centro de referencia en el ámbito de la logística de mercancías a temperatura controlada. No solamente es un nuevo servicio para los clientes, sino también una gran oportunidad de negocio y empleo para el entorno y para el sector de productos perecederos.

Logística refrigerada

Con una superficie aproximada de 32.500 m², se ha concebido como un espacio portuario de excelencia y de alta especialización en la gestión de la logística de la mercancía a temperatura controlada, que concentrará actividades de desconsolidación y consolidación de mercancía, reduciendo su consumo energético y su huella de carbono.

Para ello, se utilizará un frío ecológico proveniente del aprovechamiento de parte del frío residual que se genera en los procesos de regasificación de Enagás. Esta sinergia entre ambas actividades del puerto es precisamente la que ha impulsado esta iniciativa de economía circular y sostenible.

Frigoríficos Portuarios del Sur realizará una inversión de 15 millones y contará con una capacidad de almacenamiento de 180.000 m³ en esta gran instalación de almacenamiento y gestión de mercancía a temperatura controlada.

El aprovechamiento del frío ecológico para el funcionamiento de la instalación convertirá a este Hub del Frío en la instalación portuaria más avanzada, eficiente y sostenible en la logística de mercancía a temperatura controlada, fortaleciendo la competitividad del puerto de Huelva.

Lo más leído