El incendio del buque 'Yantian Express' de Hapag Lloyd ya ha sido totalmente controlado

El buque está siendo remolcado ya a velocidad lenta por el Maersk Mobiliser y se encuentra a unas 800 millas de la costa de Canadá.

10/01/2019 a las 21:25 h

Hapag Lloyd portacontenedores fuego El Yantian Express tiene 320 metros de eslora y capacidad para 7.510 TEUs.

El fuego originado el día 3 de enero en el buque Yantian Express de Hapag Lloyd ha sido finalmente controlado gracias a la intervención de la empresa de salvamento Smit, en estrecha colaboración con los miembros de la tripulación y el equipo de emergencias de la naviera en Hamburgo.

El incendio se había originado en un contenedor situado en la cubierta y se extendió a las unidades adyacentes, pero finalmente ha podido ser contenido. Para ello, cinco especialistas han llegado en el remolcador Smit Nicobar y han accedido al Yantian Express para efectuar las labores necesarias.

El buque está siendo remolcado ya a velocidad lenta por el Maersk Mobiliser y se encuentra a unas 800 millas de la costa de Canadá. Además, un tercer remolcador está en camino y se espera que pueda realizar trabajos de asistencia desde el 13 de enero.

Por el momento, no ha sido posible realizar una estimación precisa de los daños sufridos en la embarcación o la carga, pero el operador está trabajando con las autoridades competentes para resolver la situación cuanto antes.

El buque, con una capacidad de 7.510 TEUs, tiene 320 metros de eslora y navega bajo bandera alemana, cubriendo el servicio de la Costa Este EC5. Fue construido en el año 2002 y en el momento de los hechos, viajaba desde el puerto de Colombo, en Sri Lanka, hacia el de Halifax, en Canadá, a través del Canal de Suez.

Lo más leído