El inmologístico valenciano empieza a ver la luz tras el impacto de la covid-19

Aumenta la tasa de disponibilidad y se estabilizan las rentas en el inmologístico valenciano, en un escenario de cierta recuperación tras la pandemia.

05/10/2020 a las 20:53 h

Tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria durante la primera mitad de 2020, el tercer cuarto del ejercicio ha supuesto una cierta recuperación del buen tono que ha mentenido el inmologístico valenciano en los últimos años.

Así pues, según los registros de Triangle Real Estate Management, entre enero y septiembre de este año se han contratado un total de 82.730 m² de superficie para actividades logísticas, con la mitad de este volumen que se ha realizado entre julio y septiembre.

En línea, la tasa de disponibilidadde superficie inmologística en el área de la capital del Turia se incrementa hasta el 6,7%, algo que se debe a la finalización de proyectos a riesgo, así como a la relocalización de algumos operadores en nave más modernas, con lo que dejan espacio en otroas ubicaciones, con un stock total de 2.523.538 m² y un volumen disponible de 169.186 m².

A este respecto, la consultora espera que la absorción se recupere en lo que queda de año, con la incorporación hasta finales de diciembre de así como en los primeros meses de 2021 de 86.422 m² a riesgo.

Por otra parte, el análisis computa 82.246 m² de superficie en construcción a riesgo y 276.166 m² construidos en ocho proyectos llave en mano.

Así mismo, las rentas continúan estables en un escenario dominado por la consolidación del mercado inmologístico español.

Etiquetado
Lo más leído