El Instituto Aragonés de Fomento convoca una nueva edición de los premios Pilot

En noviembre, se llevará a cabo la selección de los aspirantes, que tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para desarrollar una memoria y recabar apoyos.

31/08/2016 a las 9:22 h

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha convocado una nueva edición de los Premios Pilot, una iniciativa que forma parte del programa Aragón Empresa y que pretende reconocer la excelencia en la gestión de la cadena de suministro de pymes y grandes empresas de Aragón.

El objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión logística, así como reconocer y valorar a aquellas empresas que demuestran un alto nivel en su gestión. Como novedad, esta edición incorporará un 'Mentoring Logístico', en el que grandes expertos podrán asesorar en su gestión logística a las empresas candidatas.

En noviembre, se llevará a cabo la selección de los aspirantes, que tendrán hasta el 31 de marzo de 2017 para desarrollar una memoria y recabar apoyos. La evaluación y selección, así como la visita del jurado a los finalistas tendrá lugar en abril, para poder emitir el fallo y entregar los premios en mayo.

Las empresas participantes, que gozarán de una gran visibilidad, podrán mejorar la gestión de la cadena de suministro, motivar a sus equipos, recibir apoyo de consultores y expertos en logística, y contar con un informe final de recomendaciones para planificar y dirigir los esfuerzos futuros.

Además, las compañías ganadoras aspiran cada año al Premio Nacional de Logística, que han obtenido ya tres empresas de Aragón. Dos de ellas, Pikolin y Mann Hummel, han sido también finalistas del Premio de Logística de Europa, mientras que la tercera, ABB, ha resultado ganadora a nivel continental.

Por otro lado, el IAF organizará en octubre unas jornadas de puertas abiertas en las sedes de las empresas ganadoras de la anterior edición, con el propósito de difundir las buenas prácticas de pymes y grandes empresas.

Se trata de Atlas Copco Zaragoza, ubicada en la localidad zaragozana de Muel y Herco Suministros Industriales, de Cuarte de Huerva, también en Zaragoza. La primera está dedicada a la fabricación de grupos electrógenos, torres de iluminación y bombas centrífugas y sumergibles, mientras que la segunda se encarga del suministro industrial de herramientas.

Lo más leído