El interés de los consumidores por recibir sus pedidos en consignas ha aumentado notablemente en los últimos tres años, llegando a cuadruplicarse para alcanzar una tasa actual del 16%, según revela un estudio realizado por CTT Express.
El informe destaca asimismo el continuo crecimiento de las compras en línea, con el 60% de los encuestados realizando al menos una compra al mes con un gasto promedio de más de 40 euros. Los sectores más demandados incluyen el textil, el tecnológico y la cosmética.
La comodidad se ha convertido en un factor crítico en las decisiones de compra, con el acceso conveniente a las compras en línea y la rapidez en la entrega cada vez más valorados por los consumidores. Así, más del 90% de ellos recurren a las compras en línea debido a la inmediatez que ofrece.
El informe subraya la importancia de adaptarse a esta creciente demanda de comodidad por parte de los consumidores, diseñando experiencias que se ajusten a sus necesidades y estilos de vida.
Desde el punto de vista de la entrega, los destinatarios prefieren recibir sus pedidos por la mañana (46%), preferiblemente en sus domicilios (67%), con un aviso de 24 horas previo a la entrega (81%). Además, la mayoría prefiere que la empresa recoja el paquete en caso de devolución (66%) debido a la flexibilidad que esto ofrece.
Así mismo, el móvil se ha convertido en el dispositivo principal para realizar compras en línea para casi el 75% de los consumidores, y la tarjeta de crédito o débito es el método de pago preferido (70%). En caso de incidencias, la mayoría opta por la comunicación telefónica con un agente.
El informe concluye que la calidad del servicio de entrega es un factor decisivo para los consumidores a la hora de decidir si volverán a comprar en una tienda en línea, lo que convierte en una responsabilidad clave para las empresas ofrecer la mejor experiencia posible.
